¿Porque debo actualizar la versión de PHP en mi sitio web?

PHP, el lenguaje más usado en el mundo por las páginas web, por su gran adaptabilidad para ejecutarse en servidores Windows o Linux, además de tener el respaldo de una gran comunidad, lanzó hace casi un año su versión 8.

Así como publican nuevas versiones, por otro lado las más antiguas dejan de tener soporte activo por la comunidad. Esto quiere decir que el equipo de desarrollo deja de programar los parches de seguridad o mejoras que podría necesitar esa versión. Como consecuencia dichas versiones dejan de ser seguras y pueden generar un riesgo en nuestros sistemas o sitio web.

Cronograma de vida útil de las versiones PHP

El cronograma de tiempo de vida de las versiones de PHP están publicadas en su portal:

https://www.php.net/supported-versions.php

tiempo de vida de las versiones PHP
VersiónLanzamiento inicialFecha límite – Soporte ActivoFecha límite – Actualizaciones de Seguridad
7.36 Dic 20186 Dic 20206 Dic 2021
7.428 Nov 201928 Nov 202128 Nov 2022
8.026 Nov 202026 Nov 202226 Nov 2023
Tiempo de vida de las versiones activas de PHP
Soporte ActivoUn lanzamiento que está siendo apoyado activamente. Los errores notificados y los problemas de seguridad se corrigen y se realizan actualizaciones puntuales de manera regular.
Actualizaciones de SeguridadUna versión que se admite solo para problemas críticos de seguridad. Las actualizaciones solo se realizan según sea necesario.
Fin de la vidaUna versión que ya no es compatible. Los usuarios de esta versión deben actualizar lo antes posible, ya que pueden estar expuestos a vulnerabilidades de seguridad sin parches.

Aunque el proceso de actualización de PHP puede ser engorroso e implicará un conocimiento amplio en desarrollo web, esto no debe ser un impedimento para realizarse. Ya que recuperarse de un ataque informático podría resultar ser más costoso y perjudicar a la marca.

Para facilitar las cosas es recomendable usar plugins/temas que no sean pirátas y de buena reputación, con ello tendremos la garantía que se mantendrán actualizadas a las nuevas versiones que se publiquen.

A pesar que esta información es de conocimiento público, solo un poco más del 1% que usa PHP como lenguaje base para su sistema web a actualizado a la versión más reciente.

porcentaje de uso en versiones PHP

Esta estadística publicada por el portal w3techs.com son especialmente alarmantes ya que el 78% de los sitios web en Internet usan PHP como lenguaje, generándose un gran riesgo en Internet.

Ahora que los ataques y fraudes informaticos están a la orden del día, no podemos prescindir de la seguridad en nuestro negocio. Si deseas mejorar la seguridad de tu información puedes leer nuestro articulo que da 5 consejos simples:

Dejanos tu comentario sobre que te pareció este artículo.