Google agregará la autenticación de doble factor (2FA)
Google agregará la autenticación de doble factor (2FA)

En relación al aumento de los ataques informáticos, el descuido de los usuarios por usar contraseñas seguras y el riesgo que representa las contraseñas, Google activará la autenticación de doble Factor ( 2FA ) en sus usuarios de manera automática.

En el 2020 las búsquedas de "¿Qué tan segura es mi contraseña?" aumentaron un 300%, pero en muchos casos hasta las contraseñas más complejas pueden verse comprometidas por un atacante. Por esa razón Google comenzará a "inscribir automáticamente a los usuarios en 2FA, aunque siempre los usuarios tendrán la oportunidad de no participar en esta iniciativa de Google".

Esto responde a la intención de Google de mantener un entorno seguro para sus usuarios, ya que es consciente que es muy común usar la misma contraseña para la mayoría de sitios o sistemas a las que uno accede. Es por ello que mientras la contraseña se siga usando como una opción de autenticación, recomienda que hagan uso de aplicaciones de gestión de claves y sobre todo, activar la autenticación de doble factor ( 2FA ).

En Adminlogs escribimos un artículo con 5 consejos simples que mejorarían la seguridad de tu información, puedes leerlo haciendo clic aquí.

Copio un fragmento del artículo que publicó Google:

"Hoy les pedimos a las personas que se han inscrito en la verificación en dos pasos (2SV) que confirmen que realmente son ellos con un simple toque a través de un mensaje de Google en su teléfono cada vez que inician sesión. Pronto comenzaremos a inscribir automáticamente a los usuarios en 2SV si sus cuentas son configurado adecuadamente. (Puede comprobar el estado de su cuenta en nuestro Control de seguridad). El uso de su dispositivo móvil para iniciar sesión brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas."

Además anima a usar su Administrador de Contraseñas que es completamente gratuito.

Nosotros también te animamos a "tomar consciencia" sobre lo vulnerable que puede ser nuestra información en Internet, así que cada esfuerzo que hagas para mejorar tu seguridad reducirá riesgos.