openSUSE retira patrocinio de FSF y sus eventos.
openSUSE FSF Richard Stallman

El rechazo a la reciente integración de Richard Stallman no se ha hecho esperar, al igual que RedHat el proyecto openSUSE anuncia su retiro de la Free Software Foundation y sus eventos. Un fragmento de su comunicado decía lo siguiente:

"Como junta, también creemos que estos principios que se aplican a nuestras comunidades openSUSE también se aplicarán a los eventos y grupos con los que nos asociamos y patrocinamos. Estamos reevaluando nuestros patrocinios en ese sentido. De acuerdo con esta declaración, estamos descontinuando patrocinio de todos los eventos y organizaciones afiliadas a la Free Software Foundation hasta nuevo aviso"(Traducido).

Puedes encontrar la nota completa aquí: https://news.opensuse.org/2021/04/12/a-message-from-the-opensuse-board/

Richard Stallman es conocido por ser un pionero informático durante decadas, especialmente en la creación y defensa de nuevos tipos de software libre. Pero también es conocido por sus comentarios y actitudes polémicos durante toda su trayectoria profesional, especialmente en el ámbito sexual con menores de edad.

Todo empeoró al intentar defender a Marvin Minsky que fue acusado de agredir sexualmente a una estudiante en el MIT con unos comentarios inoportunos, generando antipatía y rechazo a su dirección en la Free Software Foundation que lo obligó a dejar el mando de la Free Software Foundation y su participación en el MIT.

Cerca a 2 años despues regresa como parte de la junta directiva, generando malestar a comunidades, proyectos y personalidades ligados al Software Libre.