Aumento de demanda de profesionales en Ciberseguridad.

ciberseguridad de más rápido crecimiento en 2021

En los últimos años las noticias por ciberataques a corporaciones importantes ha aumentado considerablemente perdiéndose millones de dólares a nivel global. Los reportes de ataques, perdida de información y la paralización total de las operaciones de empresas grandes empiezan a llamar la atención sobre la necesidad de invertir en ciberseguridad.

Este viernes Microsoft reportó que los mismos piratas informáticos detrás de la violación de Solar Winds de 2020 lanzaron un nuevo ataque contra más de 150 agencias gubernamentales en los Estados Unidos. Además el último gran ataque que posiblemente recordemos es el ataque de ransomware a Colonial Pipeline.

En pocas palabras, el riesgo a un posible ciberataques al que se enfrentan todas las empresas es cada vez mayor.

El único problema: hay una escasez de mano de obra masiva y de larga data en la industria de la ciberseguridad. "Es una guerra de talentos", dijo Bryan Orme, director de GuidePoint Security. "Hay escasez de oferta y una mayor demanda".

Este sector tiene mayor demanda, ya que la tecnología no se detiene y a la par, los ciberdelincuentes se vuelven más avanzados. Es por ello que se espera un crecimiento de la demanda en ciberseguridad del 31% hasta 2029, más de siete veces el crecimiento laboral promedio nacional de EE.UU del 4%.

Además que la demanda de la seguridad para el desarrollo de aplicaciones y la seguridad en la nube están muy lejos de las áreas de habilidades de más rápido crecimiento en ciberseguridad, con un crecimiento proyectado a 5 años del 164% y 115%, respectivamente.

ciberseguridad de más rápido crecimiento en 2021

En Adminlogs informamos de este tipo de noticias y siempre trataremos de brindarte consejos para mejorar la seguridad en tu empresa.