Apple y su curioso truco en la reparación de pantallas

En las últimas semanas ha aumentado la molestia del sector de los talleres de reparación de celulares contra Apple.

Debido a los nuevos cambios en el hardware de sus dispositivos. En especial el Iphone 13, donde se ve un claro interés de sacar del mercado a los talleres o técnicos independientes.

En los últimos años se ha notado el interés de las empresas, como Apple, de involucrarse en el sector de la reparación de sus dispositivos. Pero lo cuestionable en este punto es la manera en como lo hacen.

Puntualmente en el caso de Apple, el inconveniente era el siguiente:

face id

Cuando un técnico independiente intentaba hacer el cambio de pantalla, el dispositivo no activaba el servicio de FaceID. Por lo tanto, no podría cobrarse por el trabajo.

El portal ifixit.com, publicó que esto era debido a un nuevo micro controlador, que hacia la función de “serialización” de la pantalla.

Las molestias aumentaron al conocerse que Apple si proveía a los técnicos o cadenas autorizadas, las herramientas para registrar el nuevo hardware en este microcontrolador.

Esto generó gran inquietud en el sector del mercado que prefiere tener un perfil independiente y no estar sujeto a las reglas y condiciones que aplica Apple a sus programas de reparación.

Apple, para evitar una ola de críticas a publicado que se lanzará una actualización de software para que Face ID siga funcionando después de que las pantallas sean reemplazadas por terceros.

Para concluir…

Se entiende que Apple esté en todo su derecho de gestionar la reparación de sus equipos como mejor le parezca. No obstante, el sector de reparación de celulares independientes en nuestra comunidad también es importante. Estos cambios podrían tener un impacto en la economía de estos negocios, donde el cambio de pantalla es un margen importante de sus ingresos.

Puedes leer otro artículo relacionado a Apple aquí:

Que opinas al respecto?