La fundación Linux y el proyecto AgStack

Hace algunos días la Fundación Linux anunció el lanzamiento de AgStack, que es un proyecto de infraestructura digital de código abierto para el ecosistema agrícola mundial. Esto será un detonador para modernizar y estandarizar la industria agrícola que en su mayor parte está al margen de la Tecnología Digital.

AgStack sería un gran paso en países que están en desarrollo y que gran parte de su economía se basa en la agricultura. Permitiendo al pequeño empresario o agricultor tener acceso a una infinidad de información.


Además de administrar mejor sus insumos, productos, cadena de suministros, etc. Con el impulso de los gobiernos en sectores donde no llega Internet, se lograría un impacto positivo en una industria que aún no termina de integrar la tecnología en su día a día.


El objetivo es usar el código abierto y colaboración para desplegar tecnología que esté al nivel de una industria del siglo XXI. Sus miembros y socios incluyen a las siguientes empresas: Agralogics, Call for Code, Centricity Global, Digital Green, Farm Foundation, farmOS, HPE, IBM, Mixing Bowl & Better Food Ventures, NIAB, OpenTeam, Our Sci, Produce Marketing Association, Purdue University / OATS & Agricultural Informatics Lab, el Proyecto de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California (UC-ANR) y el Proyecto SmartFarm de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Esperamos más noticias del proyecto AgStack!